Por: Kenelma García
 
La cabellera de una mujer es un accesorio clave para definir su estilo y marcar pauta. Para este nuevo año 2014 los cortes de cabello femeninos serán especialmente muy cortos y seductores.
 
Estos cortes insinúan determinación, femineidad y elegancia; peinados ideales para dedicarles el tiempo justo y lucir estupendas. Además, anuncian la independencia del proceso de peinado y aseguran un estilo encantador. 
 
Lejos de ser un estilo masculino, los cortes cortos enmarcan el rostro y aportan movimientos livianos y una solución rápida para el día a día, especialmente para mujeres con carisma.
 
Los cuellos destapados y las puntas grafiladas le dan personalidad al corte, incluso ofrece la posibilidad de peinarlo de diversas maneras según la ocasión.
 
Innovar, refrescar el estilo, lucir renovada es lo ideal para este nuevo año. Pero para las personas menos arriesgadas y que solo quieren dar unos retoques a su peinado actual, el 2014 también les ofrece nuevas tendencias.
 
Un estilo menos radical que el cabello corto es la media melena a la altura del mentón, que ofrece variedades de largo para adaptarse a las facciones de cada persona. Esta es una buena opción tanto para cabellos lisos como ondulados.
 
Si es el caso de no querer cambiar el largo del cabello, para melenas largas la tendencia en este nuevo año es llevarla en capas para darle volumen. Para cambiar un poco el estilo se le pueden agregar unas ligeras mechas, especialmente en las puntas. Para este tipo de cabello se recomienda optar por efectos de ondulado en lugar del “liso plancha”.
 
En cuanto a color se refiere
 
En los cortes cortos el color acentúa las características del peinado y le aporta un estilo único. Los colores en las puntas del cabello le otorgan textura y formas originales.
 
Los colores en el cabello marcarán pauta en el 2014 ya que aportan brillo y frescura con un estilo particular. 
 
Jugar con los colores en el cabello es parte de la inventiva propia de cada persona, sin importar cuan largo o corto se lleve. 
 
Lo importante es que cada persona encuentre su propio estilo adaptado a su personalidad, tipo de rostro y actividades cotidianas.

Fuente: www.tupelotulook.com.ar http://belleza.excite.es www.eltribuno.info

 
Comenta y se parte de nuestra comunidad