Cromoterapia: una terapia con colores, que puede resultar muy efectiva como procedimiento terapéutico en combinación con otros métodos. La cromoterapia es un método en el cual se aplica el color a través de instrumentos sutiles como el bastón atlante, que permiten redimensionar la energía de los chakras. Si equilibramos, por ende, se armoniza la energía de estos centros vitales y también las funciones del organismo.
En cromoterapia, cada color tiene un significado determinado y definido. El tono que se utiliza es importante, pero también lo es dónde se utiliza. La zona superior del cuerpo, de la cintura hacia arriba (blusas, camisas, abrigos, chalecos y bufandas) se relaciona principalmente con el mundo emocional, los deseos y las necesidades. La zona inferior (pantalones y faldas) transmite información acerca de las necesidades materiales y la energía física que maneja la persona, su fuerza y dinámica interna.
Aromaterapia: una técnica que permite llenar su hogar de aromas relajantes, entre las propiedades de la aromaterapia podrá encontrar la reducción del estrés, el bienestar emocional y la sensación de felicidad con nosotros mismos.
Es necesario que escoja con cuidado los aromas, evitando las mezclas muy intensas y procurando que estén de acuerdo con la personalidad de su familia. Así, la aromaterapia en su hogar podrá convertirse en un método de curación y fuente de energía mediante el empleo de aceites esenciales naturales.
Plantas para el hogar: existe cinco tipos de plantas para el hogar fáciles de mantener, además son muy tolerantes ante aquellas personas no muy responsables para cuidar una planta. Mediante el aloe, mejor conocida como sábila, los lirios, el cactus de navidad, el anthurium y la snake  usted podrá tener un poco de naturaleza en sus manos.
Velas: las velas son ideales para dar luz al hogar, muchas de ellas viene con aromas que están ligadas con efectos terapéuticos o, inclusive, con actitudes de las personas ante determinados eventos. Se recomienda encenderlas por la mañana y por la noche.
Los colores y los aromas como se mencionó al principio juegan un papel muy importante en el bienestar, es por ello que se le recomienda a las personas que se rodeen de colores azules y violetas, estos  calman la mente e invitan al descanso y a la meditación.
Móviles: hoy en día podrá encontrar numerosos diseños adaptables a su decoración que sin duda le dará un toque más alegre a cualquier rincón en el que usted lo desee colocar. Los móviles también son muy utilizados para armonizar el hogar.
Huerto: con un pequeño huerto además de reutilizar materiales, genera en su hogar un ambiente y una actividad realmente agradable, este va a suponer una vía de escape frente al ambiente urbano, la contaminación, el estrés y las preocupaciones.
Usted puede hacer un huerto en el balcón de su apartamento o en la cocina de su casa, no solo es sencillo sino placentero. No hay nada como disfrutar de una ensalada de vegetales recién cortados o del aroma de las hierbas cultivadas por ustedes mismos.
Fuente: www.entremujeres.clarin.com, www.elite.cl, www.hogartotal.imujer.com,  www.decoora.com, www.tuhogar.com, www.planetahuerto.es 
Comenta y se parte de nuestra comunidad