El deseo de muchas personas es encontrar un compañero de vida; sin embargo, no todas logran conseguir a esta persona ideal. Lo primero que hay que tomar en cuenta es que no existe la perfección, y más aún cuando se habla de relaciones humanas.
Pero el hecho de que no exista la perfección no quiere decir que no existan patrones que definan lo que es más apropiado según la opinión de cada persona. Este es el primer paso para lograr conseguir a la pareja ideal, determinar cuáles son las características que tendría que tener esta persona, así se logrará tener un filtro. Para esto hay que saber cuáles factores son imprescindibles y cuáles no son de su agrado pero las podría tolerar, es decir, aprender ser flexibles.
Luego de que se tiene esta lista habrá que observar y modificar ciertos factores:
1. Ámate a ti mismo y a tu cuerpo, tu pareja ideal va a ser la persona que te ame como eres. Vístete para verte bien y no para complacer a los demás o por seguir los patrones de moda.
2. Tener en cuenta que lo físico no es lo único importante, si bien la atracción física debe existir, no puede ser el factor determinante.
3. Evalúa tus relaciones anteriores, los errores cometidos de tu parte las fallas que tenía esa persona, así evitarás cometer los mismos errores e identificar los aspectos que para ti son negativos en una pareja.
4. Buscar puntos afines. Polos opuestos se atraen, pero cuando hay demasiadas diferencias entre dos personas es difícil mantener la armonía en la relación, seguramente habrá constantes discusiones que tornarán un ambiente poco agradable.
5. Salir de casa y frecuentar lugares donde podrías conocer a esta persona.
6. Si los esfuerzos por encontrar pareja no han funcionado es señal de que tienes que darte un tiempo para crecer.
Se sabe que conseguir la pareja ideal no es tarea fácil, por eso la paciencia es la gran aliada, dale tiempo al tiempo y mientras tanto disfruta de la soltería.
Fuente: http://relaciones.uncomo.com/ http://www.laboratoriodesuperacion.com http://es.wikihow.com

También puede consultar:
Comenta y se parte de nuestra comunidad