Por: Kenelma García
Dentro de la dieta mediterránea se ha comprobado que el aceite de oliva virgen actúa contra la obstrucción de los vasos sanguíneos de las piernas. El estudio estuvo a cargo del Centro de Investigación Biomédica en Red Obesidad la Nutrición (Ciberobn).
Durante 4 años se les hizo un seguimiento a más de 7.000 personas. Los científicos dividieron esta muestra en 3 grupos, donde al primero se le proporcionó un litro extra de aceite de oliva a la semana; al segundo una cantidad adicional de frutos secos, y al tercero se le indicó una dieta baja en grasas.
Los resultados revelaron que en el primer grupo se vio reducido 66% del estrechamiento arterial, por su parte, en el segundo grupo se redujo 50%. Cabe destacar que esta enfermedad afecta más del 5% de la población mayor de 50 años de edad, en especial los fumadores, diabéticos y quienes tienen alto los niveles de colesterol.
Además, la dieta mediterránea reduce 30% del riesgo de diabetes y de enfermedad cardiovascular mayor, específicamente, infarto, ictus o muerte.
Fuente: http://www.muyinteresante.es/
También puede consultar:
Comenta y se parte de nuestra comunidad