Por: Kenelma García
 
La actividad sexual tiene mucha más importancia que el simple placer. El sexo provoca un aumento del flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo que mejora los niveles de oxígeno; además, en el momento del orgasmo las neuronas son más activas y necesitan más oxígeno. 
 
También, tiene múltiples beneficios para la salud: mejora los niveles de testosterona, menos síntomas en la menopausia, menor presión arterial y menores rangos de demencia en adultos mayores. 
 
Diversos estudios han demostrado que tener encuentros sexuales con frecuencia estimula la producción de neuronas y aumenta el número de conexiones entre células nerviosas. 
 
Para comprobarlo, Benedetta Leuner, doctora del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton analizó dos grupos de ratones adultos; al primero lo pusieron en contacto con hembras durante 14 días consecutivos, mientras que el segundo grupo solo tuvo dicho encuentro por un día.
 
Se observó que en el primer grupo aumentaron los niveles de neuronas y disminuyeron los niveles de ansiedad. Leuner manifiesta que estas conclusiones son aplicables a los seres humanos. 
 
Otras investigaciones
 
Otro estudio fue realizado en la Universidad de Maryland, Asia, donde también se experimentó con ratas y se llegó a la conclusión de que el sexo mejora el rendimiento mental, restaura la función cognitiva y también estimula la producción de nuevas neuronas. 
 
Según los científicos el coito puede hacer a los seres más inteligentes, sin embargo el caso contrario no es cierto; es decir, no necesariamente ser inteligente hará que la persona tenga más sexo, por el contrario “los adolescentes inteligentes tienden a retrasar el inicio de la actividad sexual”, aseguran los científicos. 
Por su parte los científicos adscritos a la Universidad de Amsterdam realizaron una investigación donde descubrieron que las personas tienen un mejor desempeño en exámenes intelectuales cuando se encuentran excitadas. 

 

Dato curioso
 
El factor de crecimiento nervioso, una neurotrofina relacionada con el crecimiento de las neuronas, se encuentra en mayores cantidades en personas recién enamoradas, por el contrario de los solteros o aquellos que lleva que llevan una relación de mucho tiempo. Por lo que se podría decir que el sexo hace más inteligentes solo a personas con una nueva pareja. 
 
Fuente: http://lasaludylamedicina.blogspot.com/ http://www.ojocientifico.com/ http://www2.esmas.com/ http://informe21.com/
 
Comenta y se parte de nuestra comunidad