Por: Evelyn Torres

Desde el 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fijó todos los 6 de abril como el Día Mundial de la Actividad Física, fecha que tiene como objetivo la necesidad de difundir los beneficios que nos trae para nuestro organismo la práctica diaria de algún deporte que nos mantenga activos y llenos de energía.

Ante el complejo mundo en el que vivimos, donde el estrés laboral y el ritmo de vida nos arropan, es imperante que el ser humano tome conciencia y se preocupe más por su salud física y mental.

Según estudios de la OMS, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en el mundo. Los estudios señalan que 1,9 millones de muertes anuales se atribuyen a la poca o nula práctica de algún ejercicio.

Personalidades de la actuación y entrenadores, son motivadores claves para aquellas personas que han decidido cambiar su estilo de vida. Aquí, algunos de ellos nos explican la importancia y qué les impulsa a verse en forma.

Richard Linares.  Preparador físico y entrenador oficial del Miss Venezuela

Para Linares, lo que nos debe motivar a hacer ejercicio es tener una vida más placentera y un mejor aspecto físico. “Manteniendo oxigenado el cuerpo, da más años de vida”. Recomienda comenzar poco a poco  ejecutado la primera semana 15 minutos de cardiovascular y dos ejercicios de pesas o funcionales. Esto para evitar cualquier lesión en el cuerpo.

Ivet Domínguez. Actriz y fundadora de “Magdalena Gym Express”

Esta destacada artista y entrenadora personal afirma que el ejercicio le ha cambiado completamente su vida. Se siente más sana y radiante. Dice que para las personas que están pasando por un mal momento en su vida, sirve para drenar y activarse, sin la necesidad de tomar pastillas. “Cuando haces ejercicios liberas endorfinas, consigues paz y te conectas contigo misma, aprendes a quererte”.  La actriz recomienda alimentarse sanamente, y entrenar tres veces al día con constancia y disciplina.

Glen González. Entrenador

Su motivación es la salud, ya que afirma que el hacer ejercicio prolonga la vida al proporcionar beneficios a nivel psicológico y mental, reduciendo el estrés, desconectándote de las preocupaciones diarias y mejorando el humor.

González recuerda que el cuerpo, está concebido para moverse en todo momento, de ahí la importancia de practicar cualquier deporte, que deje de lado el sedentarismo que en muchas ocasiones favorece el colesterol malo y el incremento de los triglicéridos.

Alice Hernández. Coach fitness

Esta profesional afirma que lo primero que debe motivar a las personas a ejercitarse es la salud. La actividad física no sólo promueve la reducción de grasas, (pérdida de peso), sino la succión de hormonas, mejorando el sistema cardiovascular. Es partidaria de que los niños y personas mayores adopten la disciplina del ejercicio.
Las excusas relacionadas con el tiempo y dónde hacerlo quedaron atrás. Comenta que no obligatoriamente se debe ir a un gimnasio, se puede caminar, saltar la cuerda en casa, bajar y subir las escaleras del edificio, logrando buenos resultados. Propone hacerlo cinco veces a la semana entre media hora y una hora.

Fuente: Alice Hernández, coach fitness, periodista. Twitter: @alice_fit. Correo: alice_fit@yahoo.com /  Glen González, entrenador y fisioterapeuta, correo: fisiototaltraining@hotmail.com /  Ivet Domínguez, actriz y fundadora de Magdalena Gym Express / Richard Linares, entrenador oficial del Miss Venezuela

Comenta y se parte de nuestra comunidad