Por: Inés Larrea

La piel es el órgano más grande que el cuerpo posee, ella se encarga de cubrir y proteger nuestro interior, es por ello que cuidarla y mantenerla es importante para lograr una piel sana, firme y humectada. Ahora bien, ¿sabe usted qué malos hábitos hacen que se arruine?, para enterarse cuáles son, la doctora Marta Sánchez, dermatóloga nos explica.

Entre los malos hábitos que pueden arruinar la piel tenemos:

– El consumo excesivo de carbohidratos y grasas que generan obesidad y consecuentemente manchas oscuras en axilas, cuello y áreas íntimas que podría ser manifestación de hiperinsulinismo.

– El mal hábito de fumar o de tomar excesivo alcohol, que producirán manchas en la piel y arrugas prematuras.

– La exposición solar exagerada sin protección solar, en horas picos.

– El baño exagerado y demorado con mucho jabón con uso de esponjas y con agua muy caliente.

¿Cómo los combato?

Según nos comenta la experta, tener una dieta balanceada acompañada del ejercicio al menos 3 veces a la semana, hará que nuestra piel no los agradezca. También es importante que las personas tomen en consideración no adoptar el mal hábito de fumar ni de beber alcohol, lo mejor es que este último se realice de forma social y sin exagerar.

Evitar el sol en pieles que nunca se broncean, personas que tienen ojos muy claros y pelirrojos.  La exposición solar deber ser antes de las 9 am y después de la 3 pm. Asimismo es de suma importancia que no se expongan a los recién nacidos antes de los seis meses de vida ya que es contraproducente.

Baño rápido con agua tibia y con poco jabón, sobre todo jabón suave tipo syndet (jabón sin jabón) es decir, sin detergentes. Secar bien nuestra piel sobre todo áreas de poca ventilación para evitar formar dermatofitosis u hongos en piel o uñas.

Vale la pena destacar que no solo la piel se ve afectada con el sol, el calor, el alcohol o el cigarrillo, también se puede afectar las uñas y las mucosas. “El sentido común es importante en nuestra manera de actuar, ante la duda acudir a un especialista”, concluye Marta Sánchez.

Fuente: Dra. Marta Sánchez, dermatóloga. www.actitudfem.com

También puede consultar:

Piel maltratada: entérese cómo mejorarla

Comenta y se parte de nuestra comunidad