Por: Inés Larrea

Todas desearían tener un cabello de portada de revista y en muchas ocasiones nos preguntamos ¿por qué aun usando el champú que está de moda, no nos queda como a las de las modelos?, ante esta interrogante te explicamos que el cuidado de tu melena va desde cómo la lavas hasta cómo la peinas, al igual que la alimentación que lleves y el estilo de vida que manejes.

Vale la pena acotar que dentro de la rutina que cada mujer realiza para la limpieza y cuidado de su cabello, olvida ciertos detalles que son los que están maltratándolo. ¿Quieres saber cuáles son?

Ligas de plástico. Si bien es ciertos son muy útiles cuando el calor arropa, pero no debes utilizarlas y menos las que están en la gaveta de tu oficina, si la usas lo único que ocasionarás es hacer que tu cabello se enrede mientras lo tengas amarrado, incluso cuando te la quitas sientes que te jala y junto con ella se viene un mechón de tu cabello.

Agua caliente.  No es recomendable,  pues reseca tu cabello, lo hace ver opaco y sin brillo, además provoca las indeseadas puntas abiertas.

Peinarlo más de dos veces al día. Si cepillas tu cabello excesivamente lo que ocasionarás es que se debilite y se vuelva vulnerable al quiebre.

Exceso de productos. Si eres de las que compras un súper kit de reparación y aparte champú, acondicionador, ampollas y miles de cosas, lo que harás es que solo se concentren muchos ingredientes en tu cabello que harán que se vea sucio y sin vida.

Perfume. No perfumes tu cabello. Las sustancias que contiene dañan tu cabello además del cuero cabelludo, provocando irritación y, después, la terrible caspa.

Fuente: www.peru.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad