Por: Inés Larrea

El cansancio, las preocupaciones, el insomnio y una noche con los amigos, son apenas algunos de los factores por los cuales a muchas personas les salen las indeseables ojeras y bolsas en los ojos. Sin embargo no se alarme, ya que todo tiene solución; preste atención a la explicación de Urimare Peralta, maquilladora profesional quien le explica A Tu Salud lo que debe hacer para cubrir las secuelas de una mala noche.

Para desinflamar y refrescar:

– Lave el rostro con agua fría y colóquese compresas de manzanilla sin que caiga dentro del ojo, déjelo actuar por un tiempo aproximado de 5 minutos.

– Si las ojeras son moradas, cúbralas con un corrector que no sea muy claro, utilice el de color amarillo; si son marrones rojizas con un tono verde y si son muy oscuras un tono medio.

– En caso de que se noten las bolsas en los párpados inferiores, lo recomendable es aplicarse crema desinflamatoria sin efecto frío para las hemorroides.

– Otro tips que se puede poner en práctica es rallar pepino y colocárselo en los ojos antes del maquillaje.

Para maquillar:

– Antes de maquillarse es importante que se aplique una base bien sea líquida o en crema, luego espere unos segundos y colóquese polvo sin incluir los ojos.

– Como la idea es disimular el trasnocho de su mirada, lo que debe hacer es aplicarse un color beige claro en el párpado móvil (superior).

-En la cuenca del ojo se puede usar un marrón bien difuminado y en el párpado fijo (inferior), un blanco mate o el mismo beige claro.

-Por último delinee el parpado móvil con delineador marrón oscuro o negro y mucho rímel para las pestañas.

Fuente: Urimare Peralta, maquilladora profesional. Teléfono: 0414.103.78.29. Twitter: @urimarep

Comenta y se parte de nuestra comunidad