Por: Johanna Valero

El árbol de la toronja se da en un clima subtropical porque el cultivo se desarrolla mejor en menos temperaturas. Cambia sustancialmente sus bondades curativas como el sabor y el contenido de vitamina C. Para aprovechar al máximo sus nutrientes es necesario que comas la fruta bien madura. Posee 5 veces más vitamina C que otros frutos como el limón, la naranja y el tomate.

Antiedad: 1 toronja contiene suficiente cantidad de vitamina C diaria, tiene aceites esenciales, antioxidantes que contribuyen a evitar el cáncer y el envejecimiento prematuro de la piel. Los beneficios de la toronja los puedes aumentar tomando el jugo de la fruta sin colar o consumiendo la pulpa de la misma. Preferiblemente usar las variedades más rojas porque tienen altos niveles de antioxidantes (polifenoles).

Para el corazón: si tienes problemas cardiovasculares, la toronja puede ser tu mejor aliada porque funciona igual que la avena y el jugo de apio. Un estudio reciente señaló que la pectina de la fruta contiene polisacárido que ayuda a que los niveles altos de colesterol malo y triglicéridos bajen. Consumir toronja cotidianamente por dos meses, ayuda a la limpieza de las arterias congestionadas.

Cuida tu figura: la toronja contiene carbohidratos de rápida absorción que equilibran los niveles de insulina en sangre, absorbe adecuadamente los nutrientes, no se acumula en grasa, ni en toxina. Sirve para adelgazar, asimila las grasas recién ingeridas y no las acumuladas. Inclúyela en tu dieta diaria religiosamente.

Piel brillante: la toronja al igual que la naranja, posee alto contenido en vitamina C, ayuda a estimular la producción de colágeno, mantiene la piel saludable, radiante y brillante de adentro hacia afuera. Al mezclar la toronja con un poco de azúcar, funciona como exfoliante para codos, rollidas y pies. Remueve las células muertas y ayuda a eliminar las manchas oscuras que pigmentan la piel de dichas zonas. Si tienes alguna duda, puedes consultar a tu dermatólogo porque hay que tener cuidado con su uso en otras zonas delicadas del cuerpo, porque puede producir irritaciones.

Limpia profundamente: Si deseas desinfectar y blanquear las superficies del baño o la cocina, el bagazo de la toronja, luego de exprimirla, combínalo con sal y bicarbonato, ya que resulta ser más ecológico y menos tóxico que el cloro.

Para viajeros con desfase de horario: Los viajeros ejecutivos tienen predilección por la toronja porque alivia el jet lag (desfase de horario), estimula el hígado y hace que las toxinas que se acumulan por no dormir, no comer balanceado y deshidratación, se pueden liberar lo antes posible, ya que el cuerpo en su proceso se pueda reponer más rápido de tanto desgaste.

Cuidado con las medicinas: Siempre es importante poder verificar que el tratamiento que estés llevando a cabo sea compatible con la toronja, por eso es recomendable a cada momento poder consultar a tu médico cualquier duda.

Fuente:

https://mx.mujer.yahoo.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad