Por: Johanna Valero

La Dra. Carmen Beltrán, especialista en medicina estética, explicó para A Tu Salud que “la luz intensa pulsada, mejor conocida como IPL, es un tratamiento no invasivo que se utiliza mediante radiación lumínica, similar al láser, porque se caracteriza por la utilización de múltiples longitudes de onda. Este método es muy versátil para combatir los signos de envejecimiento, tales como manchas, venitas, depilación, cierre de poros y la estimulación de la producción de colágeno con la disminución de flacidez y mejoría del tono de la piel. La técnica es también conocida como Tightening Facial, puede usarse en manos con los mismos resultados”.

Señaló Beltrán que las sesiones aplicadas del tratamiento son cada 15 a 21 días, de 6 a 8 sesiones, se deja descansar la piel del paciente por un periodo de 6 semanas mínimo, para iniciar nuevamente por cada 6 meses, el mantenimiento. Desde el primer momento se pueden observan cambios leves que se van sumando a los resultados finales de la mejoría del paciente. Este procedimiento no siempre agrada a los impacientes, ya que su evolución es paulatina y suave, y hay quienes buscan resultados inmediatos, pero un buen argumento antes de iniciar el esquema, solventaría las disconformidades del paciente.

Recalcó la Dra. Carmen Beltrán, médico estético, para A Tu Salud que es bien importante decirle al paciente que este procedimiento amerita ciertos cuidados:

·         Evitar la exposición al sol.

·         Usar protector solar constantemente.

·         Es complemento ideal, el plasma rico en plaquetas, toxina botulínica, hidratación, peeling suave y cuidar la piel en casa.

·         Deben respetarse los intervalos necesarios entre la aplicación de la terapia IPL, para optimizar resultados.

Cabe resaltar que la aplicación del IPL, hasta la fecha, no está indicada en el uso de pieles oscuras y bronceadas. Para mayor información puedes consultar www.carmenbeltran.com, en twitter la puedes encontrar como @infobeltran y en facebook: http://www.facebook.com/pages/Carmen-Beltrán-Medicina-Estética

Comenta y se parte de nuestra comunidad