Por: Redacción A Tu Salud

En estos días donde todo el mundo se encuentra girando en torno al Mundial de futbol realizado en Brasil y organizado por la FIFA, podrán notar que la Vuvuzela ya no se encuentran en los estadios para animar a su equipo.

La FIFA dio a conocer un código de conductas para ser cumplida en los diferentes estadios, entre las medidas dadas por la Federación internacional de futbol se encuentra la prohibición de las Vuvuzelas y cualquier otro instrumento musical de cualquier tamaño que generen un alto nivel de ruido.

La Vuvuzela es una especie de trompeta larga cuyo material es de plástico, popularizada en el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010. Los timbres o sonidos que este genera son similares al barritar de un elefante o al zumbido de una abeja. Este instrumento fue prohibido por daños que ocasionaba en el aparato auditivo, puede llegar a superar los 100 decibelios. Las personas que están expuestas a este pueden llegar a sufrir Tinnitus temporal.

¿Qué es el Tinnitus?

El tinnitus es un intenso y continuo pitido en los oídos, este suele darse por la exposición a intensos niveles de sonido.

¿Sabías que?

Este popular instrumento llamado Vuvuzela no solo afecta la salud de tus oídos sino que también puede ser el causante de trasmisión de virus. Una persona que está infectada al soplar por el aparato puede esparcirlo de la misma forma  que un estornudo.