Por: Gabriela Chacín – Redacción A Tu Salud

Los sueños tienen la capacidad de limpiar la mente y proteger al cerebro de la sobrecarga. Además, nos ayudan a prepararnos emocionalmente, aumentan la creatividad, la potencialidad y la capacidad de resolver problemas.

Según el psicoterapeuta y coach ontológico Julio Vicente Pérez, “los sueños son simuladores emocionales, nos preparan para posibles escenarios que se pueden dar en vigilia. Por eso es que tenemos sueños amenazantes o sueños placenteros”.

Acota el especialista que siempre debemos buscar su significado, y para ello existen técnicas, que además de utilizarse para buscar respuestas, permiten orientar los sueños ante las necesidades

Pérez explicó que los sueños tienen una función biológica, una emocional y que además, sirven para resolver problemas. 

Entre las técnicas recomendadas para recordar los sueños, a fin de poder analizarlos y utilizarlos en beneficio de nuestra salud, Julio Vicente Pérez recomienda: no levantarse abruptamente de la cama y aprovechar los tres primeros minutos –al despertarse- debido a que hay una parte del cerebro que crea amnesia del sueño pasado los tres primeros minutos.

También puede tener una libreta donde anotar lo que recuerde apenas se despierte.

Fuente: Psicoterapeuta y coach oncológico Julio Vicente Pérez. Tlf. (0212) 976.4163

Comenta y se parte de nuestra comunidad