Por: Viviana Bautista y Carlos Jelambi  Redacción A Tu Salud

El venezolano se caracteriza por conservar modestas cualidades como  la gratitud, la amabilidad y el buen humor, entre otras, sin importar la carga de problemas que tenga.

No obstante, en ocasiones, las circunstancias se tornan difíciles y  solemos  basar nuestro comportamiento en la búsqueda de la aprobación de los demás, dejando de lado nuestros propósitos.

Editorial Alfa en conjunto con la Sociedad Venezolana de la psicología positiva (SOVEPPOS) nos trae “Las fortalezas del Venezolano”  un libro con el que podemos profundizar en esas grandes virtudes que nos permitirán alcanzar el bienestar y el equilibrio emocional. 

María Elena Garassini Presidenta de (SOVEPPOS) señala “Es un libro que promueve la salud,  para que podamos trabajar  en convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Además mostramos planteamientos conceptuales y damos recomendaciones”

La publicación  muestra un enfoque en contextos de la vida cotidiana como la escuela, la familia y el trabajo buscando reducir  los problemas en las relaciones y en las interacciones con el entorno social.

Finalmente, la especialista agrega “En su mejor versión no hay nada mejor que un venezolano”.

“Las fortalezas del Venezolano” ya se encuentra disponible en todas las librerías del país.

Fuente: María Elena Garassini directora de la facultad de psicología de la UNIMET y Presidenta de la Sociedad Venezolana de la psicología positiva (SOVEPPOS), Twitter: @soveppos. 

Comenta y se parte de nuestra comunidad