Por: Equipo de redacción A Tu Salud

En cualquier deporte, la preparación física es necesaria para aumentar el rendimiento de los practicantes así como para evitar lesiones. En el caso del fútbol, uno de los deportes con mayor demanda física, la preparación es además necesaria para obtener velocidad, potencia muscular y fuerza explosiva para poder saltar, correr y chutar más rápido.

Todos los equipos tienen una preparación diferente, pero en su mayoría se divide en dos partes: actividades de fondo en larga distancia (aerobias) y carreras de velocidad (anaerobias), además se realizan entrenamientos en gimnasio acompañados de una alimentación adecuada al desgaste de cada futbolista.


¿Para qué sirve la preparación?

Bajo la tutela de entrenadores adecuados, la preparación física de los jugadores se hace de manera individual, de forma tal que se pueda maximizar su potencial. Otros beneficios son: Desarrollar fuerza y potencia para defender, adquirir velocidad para llegar más rápido al balón y obtener agilidad para frenar y cambiar de dirección


Así entrenaron los ticos

El entrenador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto,junto con un equipo disciplinario de La Federación Costarricense, planteó una preparación física por un lapso de 7 meses, para lograr un porcentaje de grasa de 9%  y así mejorar notoriamente el rendimiento de su equipo. Después de cada entrenamiento, se aplicó al grupo un baño de hielo como mecanismo de recuperación. 


Fuente: www.everardoherrera.com  / www.ovaciondigital.com.uy/ www.preparacionfisicagipuzkoa.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad