Por: María Arvelo – Equipo de Redacción A Tu Salud

 
El pasado viernes, el atacante brasileño Neymar recibió un fuerte rodillazo del jugador Camilo Zúñiga en los últimos minutos del partido ante Colombia. Por tal motivo, quedó inhabilitado para lo que quedaba del Mundial de Brasil 2014.

 

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó que el delantero de FC Barcelona había sufrido una fractura transversal en la tercera vértebra lumbar. Si bien una resonancia confirmó la lesión, no hay certeza sobre una posible intervención quirúrgica. Eso sí, el jugador estará de baja entre cuatro y seis semanas.

 

“Neymar puede volver a jugar”

 

Ana Beatriz Martínez, traumatóloga y experta en medicina deportiva, explicó para A Tu Salud que la lesión sufrida por Neymar no es tan común en el fútbol, pero sí en deportes de alto impacto.

 

Desde el punto de vista de dificultades del paciente, señaló que, dependiendo de los estudios que se le hayan hecho al jugador brasileño, habría que determinar si tuvo complicaciones neurólogicas, porque si la fractura involucra a una de las raíces nerviosas ameritaría una intervención quirúrgica para descomprimirlas.

 

Martínez aseguró que, aunque este tipo de lesiones suelen superarse en al menos cuatro semanas, el jugador podrá volver a las canchas para continuar su desempeño.

 

A pesar de las disyuntivas que ha generado este caso sobre su veracidad o no, la experta aclaró que una persona que posee una fractura en la columna no puede mantenerse en pie por mucho tiempo por el dolor y la debilidad que tiene en sus vertebras.

 

Fuente: Ana Beatriz Martínez, traumatóloga y experta en medicina deportiva / Telf: 0414.2422238

Comenta y se parte de nuestra comunidad