Por: Equipo de redacción A Tu Salud

La dieta vegana consiste en excluir de la alimentación los huevos, productos lácteos y alimentos de origen animal como pescado, aves y carnes de res. Para este tipo de dieta,la Dra. Carola Vargas recomienda“una alta ingesta de productos integrales” y propone ciertas técnicas culinariascomo agregarle a las comidas cereales y legumbres, para obtener el mejor aprovechamiento de los alimentos asegurando el aporte diario de vitaminas y minerales necesarios.

En cuanto a los beneficios para la salud, explica la especialista, la dieta vegana ayuda a controlar los niveles de colesterol, en consecuencia, “hay menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, disminución de alteraciones en la presión sanguínea como hipertensión arterial y diabetes Mellitus”. Asimismo, acota Vargas, la dieta vegana “favorece la disminución del sobrepeso”. 

Sin embargo,  Carola Vargas explica que la dieta vegana “debe ser planificada adecuadamente, de forma individual y personalizada por tipo de paciente”, ya que no todas las personas pueden seguirla.

Fuente: Dra. Carola Vargas especialista en medicina estética y Antienvejecimiento

Comenta y se parte de nuestra comunidad