Por: Equipo de Redacción A Tu Salud

La crioterapia se basa en la utilización de bajas temperaturas y posee múltiples beneficios como: calmar el dolor, mejorar la circulación, fortalecer los vasos sanguíneos, disminuir el tiempo de recuperación tras una enfermedad o una intervención quirúrgica, liberar endorfinas, quitar el estrés, oxigenar las células, mejorar el insomnio y aumentar la energía.

Sin embargo la crioterapia no es recomendable para mujeres embarazadas, pacientes con alteraciones vasculares ni pacientes con algún tipo de cáncer, por lo que es importanteacudir a un fisioterapeuta especialista en crioterapia antes de realizar esta técnica.

En materia de medicina deportiva, la crioterapia ayuda en el tratamiento de diversas lesiones como microrroturas fibrilares, tendinitis, tendinosis, sobrecargas musculares, etcétera, con lo cual la persona tendrá menor dolor muscular y el cuerpo descansará de una mejor manera.

¿Cómo se realiza la crioterapia?

-Bolsa de hielo: Buena opción para golpes locales, se aplica en el área por 20 minutos 2 o 3 veces al día.

-Inmersión en agua con hielo: Realizado para área extensas por 5 o 20 minutos.

-Aerosoles refrigerantes: se debe aplicar a unos 30 cm de la piel y acompañarlo con estiramientos.

-Baños de contraste: combinación de agua helada con agua caliente

Crioterapia con fines estéticos

Con esta técnica se eliminan la gran mayoría de las toxinas del organismo. Está indicada para tratar alteraciones dérmicas como psoriasis, dermatitis y celulitis. También sirve como método para adelgazar debido a que el paciente deja de quemar azúcar simple y empieza a quemar grasa.

 

Fuente: www.mujerhoy.com  /  www.webconsultas.com  /  www.rxmagazine.co

Comenta y se parte de nuestra comunidad