Por: Viviana Bautista Ramos- Equipo De Redacción A Tu Salud

Las estrías son cicatrices que se producen con el estiramiento excesivo de la piel.

Estrías rojas:la piel no se ha terminado de romper por completo. Son reversibles con tratamientos ricos en colágeno, factores de crecimiento oprocedimientos con láser.

Estrías blancas: la piel se ha roto totalmente y queda la cicatriz.

¿Quiénes están más propensos a tenerlas?

Embarazadas: Si la calidad de la piel de la mujer no es buena y gana más de los 12 kilos-lo que se recomienda aumentar durante la gestación-es probable  que aparezcan estrías.

Postmamoplastias: si a la fémina  le colocan prótesis mamarias muy grandes se da la aparición de las mencionadas cicatrices.

Personas con sobrepeso: Tienden a aparecer en los brazos, senos, piernas o caderas.  Lo recomendable es  que se alimenten de manera adecuada y empiecen los tratamientos con hidratación.

¿Se pueden quitar?

“Las estrías rojas se pueden revertir, estimulando la producción de colágeno y elastina para que no se termine de romper la piel afectada. Sin embargo, las estrías blancas sólo pueden ser reducidas en amplitud, hasta un cincuenta por ciento, disimulando su apariencia” señala la médica cirujana Ana Mercedes Torrealba.

Tratamientos no quirúrgicos:

Plasmarico en factores de crecimiento: se extrae plasma del propio paciente y se le  inyecta en la piel situada alrededor de la cicatriz.

Aplicación de láser:es una quemadura dirigida que va a estimular la formación de colágeno y elastina.

La especialista recomienda someterse a cuatro sesiones de  cada tratamiento, con un intervalo de tres semanas entre un tratamiento y otro.

Tratamientos quirúrgicos

 Las personas que han perdido una cantidad importante de peso, y desarrollan muchas estrías a nivel de los brazos y piernas,pueden optar por unabraquioplastia,lifting o cirugía plástica ya que la piel está demasiado estirada y con los tratamientos no invasivos no obtendrían los resultados deseados.

Fuente: Ana Mercedes Torrealba médica cirujana. Twitter: @DraAnaTorrealbaCitas (0212) 9877709 / 9869021 / www.anamercedestorrealba.com/contactanos.php

Comenta y se parte de nuestra comunidad