Por: Equipo de redacción A Tu Salud

40 millones de niños en el mundo son hoy considerados obesos, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el 2025 habrá 70 millones de niños menores de 5 años considerados obesos. Por eso hacen un llamado de alerta, principalmente a los padres y cuidadores, para detener esta tendencia.

“Si se logra atajar la obesidad infantil, en el futuro no solo tendremos menos adultos obesos sino que tendremos menos problemas de enfermedades cardiacas y diabetes”, señaló  SaniaNishtar, copresidente de la comisión de la OMS que trabaja en la prevención de la obesidad infantil.

Por su parte, Peter Gluckman, también miembro de la comisión, indicó que si bien es cierto que hay factores que inciden en la obesidad infantil, como la predisposición genética, la alimentación y la actividad física serán los factores determinantes. Razón por la cual, los padres son los mayores influenciadores en los niños.

Es importante recordar que un niño obeso será un adulto obeso en un 80% de los casos, por lo cual es imprescindible que desde que nacen, incluso antes, tengan una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable. Especialmente cuando tienen la tendencia genética a padecer obesidad.

Fuente: EFE/ www.fundacionbengoa.com /

Comenta y se parte de nuestra comunidad