Por: Gabriela Chacín – Kenelma García

La natación es considerada como uno de los deportes más completos debido a que se utilizan casi todos los músculos del cuerpo. Para ver cambios físicos, se debe entrenar al menos 2 horas diarias, acompañado de una buena alimentación.

El profesor de natación Marcos Torres, señaló al equipo de A tu Salud: «Todo tipo de personas con discapacidad motora puede realizar este deporte acuático, para tratar problemas tanto musculares como neurológicos. No se tiene un tiempo aproximado de progreso, cada uno tiene un tiempo de aprendizaje diferente, por lo que los entrenadores debemos de ser pacientes”.

«Mi mayor logro es que una persona con problemas motores de desplazamiento pudo hacer una piscina completa pateando sin la necesidad de usar sus brazos” añadió.

Por otra parte recomendó trabajar siempre en conjunto con los médicos, “para que estas personas con algún tipo de discapacidad puedan realizar su vida lo más normal posible y puedan ser independientes. Buscamos de manera continua el beneficio de la sociedad”, puntualizó.

Finalmente, Torres asegura que la natación es un buen deporte para las personas que tengan artritis, siempre y cuando el agua no sea fría debido a que esto hace que se intensifique el dolor. La indicación es buscar una piscina especializada para personas con esta patología.

Fuente: Marcos Torres. Profesor de natación en Caracas MultiSport Teléfono: 0212.935.45.46 / 0212.935.45.47

Comenta y se parte de nuestra comunidad