Por: Equipo de Redacción A Tu Salud

El equipo argentino de Fútbol San Lorenzo anunció que utilizará Sidenafilo, mejor conocido como Viagra, en su próximo encuentro de la Copa de Libertadores, para vencer el llamado mal de altura.

Según los médicos del San Lorenzo, tomar Sidenafilo permitirá que los competidores tengan una mejor oxigenación en los 3.600 metros de altura a la que se encuentra la capital boliviana y, por lo tanto, una aclimatación más rápida.

La integrante del equipo médico del San Lorenzo, Mariana Lestelle, comentó que podría beneficiar la oxigenación puesto que: “El medicamento baja la hipertensión pulmonar y es más fácil el intercambio gaseoso entre el oxígeno que ingresa al organismo y el dióxido de carbono que tiene que salir”.

Aunque los del San Lorenzo no serán los primeros en tomar Sidenafilo para aclimatarse (los jugadores del Blooming de Bolivia lo hicieron en 2009) no está científicamente comprobado que tenga alguna ventaja de rendimiento.  Si bien entre sus facultades está la disminución de la presión arterial y el aumento del fluido sanguíneo a los tejidos corporales.

¿Qué es el mal de altura?

Es un trastorno físico provocado por la baja presión atmosférica. Sus síntomas son: mareo, taquicardia, dolores musculares, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Fuente: www.bbc.co.uk / www.noticiasvenezolanas.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad