¿Tienes algunos kilitos de más y eres amante de las salsas? Para que mantengas tu régimen dietético te presentamos el  valor calórico y la descripción de las más conocidas:

 

Mayonesa: constituida generalmente por aceites vegetales, huevos o yemas de huevo, vinagre y zumo de limón.  Se puede acompañar con alimentos cocidos y hervidos, especialmente vegetales y pescados. Valor calórico: 60,7.

Salsa Cocktail (cóctel, o salsa rosada): se elabora con mayonesa a la que se agrega tomate concentrado, especias y condimentos. Se emplea para acompañar platos de pescado, marisco y algunas ensaladas. Valor calórico: 41,5.

Salsa Roquefort: es una mezcla de agua con mayonesa a la que se le agrega Roquefort. Se emplea como acompañamiento de asados de carne, ensaladas, pastas y de base para elaborar aperitivos. Valor calórico: 34,6.

Salsa Curry: la salsa curry es la mezcla de varias especias compuesta principalmente con pimientas y jengibre con o sin más condimentos. Resulta ideal para acompañar al pollo, arroz y platos orientales. Valor calórico: 32.

Salsa Barbacoa: se elabora principalmente con tomate o concentrado de tomate, azúcar, vinagre y sal. Aunque dependiendo de la marca, los ingredientes pueden ser también: agua, jarabe de glucosa, ajo, hortalizas, mostaza, etc. Calorías aproximadas: 8,8.

Mostaza: se prepara a partir de mostaza (grano entero, grano machacado o harina de mostaza) sazonado con vinagre y con la adición de ingredientes como agua, sal, azúcar, diversas especias y almidón. Suele ser empleada para condimentar verduras y acompañar toda clase de carnes. También se usa en otras salsas como la mayonesa y las de queso. Calorías aproximadas: 8.

Ketchup: está compuesta por tomate sazonado con vinagre, azúcar y sal, además de diversas especias y condimentos. Se utiliza en hamburguesas, salchichas, papitas fritas, ensaladas y pizzas. Calorías aproximadas: 9,7.

Para entender el valor calórico que explicamos anteriormente, tomamos como referencia que un sobre, similar a los entregados en lugares de comida rápida, contiene 10 gramos de salsa.

Recuerda consumirlas en pequeñas cantidades, para no modificar en exceso el sabor del alimento que acompañan.

Fuente: http://revista.consumer.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad