Por: Viviana Bautista- Equipo De Redacción A Tu Salud

“El sombreado de cejas semipermanente consiste en lograr una definición perfecta de las cejas, rellenándola como si fuera un tatuaje pero con una aguja especial y tintas minerales.  El pigmento va entre el vello logrando que la ceja se vea poblada y uniforme” señala la cosmetóloga Mary Cruz Mancera.







¿Cómo es el procedimiento?

Primero se procede a sacar la forma de las cejas, removiendo el pelo sobrante con una hojilla desechable.  Después se coloca una anestesia local en la zona y se procede a realizar el sombreado con una aguja de tres puntas.

El color de la tinta utilizado va a depender del tono del cabello de la persona. “Siempre se eligen dos tonos más claros que el de la persona. Normalmente se emplean tres tipos de colores: claros, medianos y oscuros” manifiesta Cruz.

¿Cuánto tiempo dura?

El sombreado debe retocarse a los 21 días y dependiendo de la pigmentación de la piel de la persona, puede durar aproximadamente de uno a dos años.

¿A quienes beneficia?

Ésta técnica es efectiva para quienes tienen poco vello y quieren lucir unas cejas más pobladas. También beneficia quienes tienen mucha vellosidad pero tienen problemas al sacárselas puesto que necesitan una guía para orientarse y no perder la forma.

Sin embargo,  el procedimiento está contraindicado para pacientes diabéticos debido a los  problemas de cicatrización que puedan presentar

Fuente: Mary Cruz Mancera cosmetóloga y maquilladora profesional. Números de contacto: 0424.220.26.35 / 0414.182.53.52-  Contacto: [email protected] / Twitter: @mary_mancera Facebook: Mary cruz mancera.







Comenta y se parte de nuestra comunidad