Por: Viviana Bautista -Equipo de Redacción A Tu Salud

Según la dermatóloga Karla Beltrán Si quieres lucir un bronceado envidiable cuando regreses de vacaciones, sin perjudicar tu salud, deberás utilizar un buen protector solar y también  incluir en tu dieta los siguientes grupos de alimentos:

-Alimentos que contienen vitamina C: ayudan a detener el  envejecimiento prematuro de la piel. Son ricos en esta vitamina el kiwi los cítricos (pomelo, mandarina, limón la naranja)  y las frutas rojas como las fresas, arándanos y moras.

-Alimentos compuestos de carotenos: activan la melanina: zanahorias, albaricoques secos, las frutas y hortalizas de color verde, el tomate, el brócoli, las espinacas, la calabaza, la lechuga, el perejil, las acelgas, los pimientos, el mango, la papaya. Empieza a tomarlos dos semanas antes de exponerte al sol.

-Alimentos ricos en vitamina E: actúan contra la acción de los ‘radicales libres’. Se encuentran en los aceites vegetales, en el germen de trigo, frutos secos, cereales integrales, aguacate, verduras de hoja verde.

-Minerales: benefician el buen estado de la piel y se encuentran en alimentos como: mariscos, cereales, legumbres y frutos secos.

Recuerda que además de estos alimentos resulta fundamental tener una buena hidratación, además de incluir en la dieta zumos de frutas e infusiones.

Fuente: Karla Beltrán médica dermatóloga. Correo: [email protected] Número de contacto: 0416.725.89.69http:/www.hola.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad