Por: Equipo de Redacción a Tu Salud

La Dieta de los Colores cosiste en distribuir la ingesta diaria de alimentos acorde con los beneficios que éstos aportan a la salud según los pigmentos encargados de darle color.

Sus creadores garantizan la ingesta de micronutrientes como vitaminas, minerales, fibras y fitoquímicos con este régimen alimenticio.

Así lo señalan los responsables del Instituto de Obesidad (IOB)  de España quienes recomiendan esta dieta, que ha hecho furor en Estados Unidos.

¿Cómo funciona?

Este régimen dietético recomienda la ingesta de cinco colores al día, para así proteger al organismo del riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes, entre otras.

Las bondades de los colores

Azul o morado: Berenjenas, moras, uvas negras, arándanos y ciruelas son ricos en antioxidantes y contribuyen al buen funcionamiento del sistema circulatorio.

Rojo: fresas, cerezas, tomates, manzanas rojas o sandía contienen betacarotenos, necesarios para mantener la salud de la piel. Se recomienda comer una porción de estos alimentos de color rojo, al menos, una vez al día.

Verde: Lechuga, col y otros contribuyen a prevenir el colesterol, mejorando la circulación y evitando enfermedades cardiovasculares. Estos vegetales son ricos en glucosinolatos, un compuesto que protege contra el desarrollo y crecimiento del cáncer. Comer estos alimentos por lo menos dos veces al día podría ayudar a reducir su riesgo de cáncer.

Blanco y amarillo: Alimentos como los nabos y zanahorias, ayudan a aumentar las defensas del organismo y mejoran la resistencia frente a los agentes externos. También consiguen mantener los huesos y los dientes fuertes, contribuyen con el bienestar de la  piel  y de la visión.  Consumir estos alimentos como mínimo dos veces por semana. Los cítricos, como limones, mandarinas y pomelos, y la papaya son ricos en vitamina C, un antioxidante que protege contra casi todos los tipos de cáncer. Se recomienda añadir estas frutas en la dieta al menos una vez al día.

Recuerde que antes de iniciar cualquier dieta es necesario acudir al nutricionista puesto que todos los organismos responden de forma distinta.

Fuente: http://www.20minutos.es/ http://www.doctoroz.com.

Comenta y se parte de nuestra comunidad