Por: María Arvelo – Equipo de Redacción A Tu Salud

La mañana despertó llena de energía. Las calles de Caracas amanecieron con los brazos abiertos. La preparación de cada amante del deporte se convertiría en acción. Así llegó el gran día para la II Carrera Caminata y Jornada de Salud “A tu Salud e Iberoamericana de Seguros”.
 

Durante el evento, se ofreció -gracias a múltiples aliados y la colaboración de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela – una completa jornada de despistajes de salud, en áreas de gran demanda como: nutrición, odontología, salud visual, cáncer, salud cardiovascular, entre otras.
 

La Plaza Alfredo Sadel también se llenó de entusiasmo con las clases de yoga, bailoterapia y Zumba, en las que participaron niños, jóvenes y adultos mayores.

La lluvia acompañó este día de manera intermitente, pero nada impidió que estas actividades se llevaran a cabo de forma exitosa.
 

En sus marcas, listos… ¡Fuera!

1500 caminantes y 1500 corredores llegaron listos el domingo para sellar el asfalto con buena vibra y con ganas de seguir celebrando en esta gran fiesta por el deporte y la salud.
 

Los participantes dejaron ver su pasión por el ejercicio y las ganas de mantener una buena calidad de vida. Todos eran protagonistas de esta historia, pero el nombre que más brilló fue el de Norbert Yorgan Gutierrez Curbeco: el marcador registró 32:36 minutos cuando cruzó la meta y se convirtió en el gran ganador.
 

La carrera comprendió un circuito de 10k  y un trayecto de 5k para la caminata, programadas categorías desde los 18 años y hasta los mayores de 70 años y personas en silla de ruedas.

Conozca la lista de ganadores aquí.
 

Información saludable

El evento benéfico para la Sociedad Anticancerosa Venezolana contempló la realización de Charlas de Salud con especialistas calificados en distintas áreas, tales como, alimentación balanceada, manejo del estrés, actividades físicas y salud mental.
 

Asimismo, se ofreció un conversatorio especial sobre el cáncer de mama dirigido por la fundación Senosalud con el fin de aclarar dudas de los presentes y para difundir la importancia sobre la prevención de esta enfermedad.
 

Fuente: A Tu Salud

Comenta y se parte de nuestra comunidad