Por: Viviana Bautista- Equipo de Redacción A Tu Salud

Es muy común escuchar a jóvenes quejarse de pequeñas dolencias o  hasta incluso  verlos quedarse en casa todo el día por falta de iniciativa deportiva. Sin embargo, hay personas como la señora Mónica Sarmiento, quien a pesar de sus 58 años de edad, conserva, desde muy pequeña, hábitos deportivos  admirables que la han ayudado a cumplir metas que muchas personas quisieran conseguir.

Sarmiento fue una de las corredoras de nuestra 2da carrera -caminata, llevándose el primer lugar en la categoría   Master D Femenina 55-59 con un tiempo de 00:49:45. 

Nuestro equipo de A Tu Salud entrevistó a esta exitosa corredora para saber los detalles de su triunfo.

-¿Cómo le pareció la carrera?

 Yo no me sentí muy bien porque tengo una pequeña lesión. Pero la carrera está muy buena, por las condiciones, puesto que tiene subidas y bajadas.  Es una carrera que estimula al deportista. Deberían seguirlas haciendo porque estimulan al deportista.

¿A quién le agradece este triunfo?

A mi familia, a mi espíritu deportivo, que la edad de  58 años estoy aquí luchando y dándole entender al país que cuando uno quiere puede hacer las cosas.

¿En qué se basó su alimentación?

Es muy balanceada. Porque uno como deportista debe comer seis veces al día pero en pequeñas porciones. Uno  debe asistir al nutricionista para estar bien alimentado.

¿Cómo fue su día previo a la carrera?

A base de carbohidratos, mucho líquido para poder sostener el clima. Aunque hoy no estuvo muy fuerte.

Fuente: Mónica Sarmiento corredora 04242921879/ Correo: mónica.sarmiento52@hotmail.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad