Por: Viviana Bautista- Equipo de Redacción A Tu Salud

Uno de los ejemplos de inspiración que participó en nuestra 2da carrera-caminata es Miguel Ford, quien es bombero de profesión y después de un accidente laboral en el año 1997, tomó el atletismo como su motivo de vida.

Después de 14 años  de duro entrenamiento en la selección nacional, Ford de  39 años, ha participado en diferentes retos nacionales e internacionales. El pasado domingo 24, logró la segunda posición de nuestra 2da carrera-caminata en la categoría silla de ruedas masculino con un tiempo de 00:29:49.

Ford le contó a nuestro equipo de A Tu Salud más detalles sobre su preparación:

¿Qué le pareció la carrera-caminata?

La carrera fue emocionante, espectacular, muy amena y motivadora para los atletas en general  y para las personas con discapacidad.

¿A quién le agradece su triunfo?

Me siento muy agradecido con Dios por la oportunidad que se me presenta en cada carrera. Llegar tranquilo a la meta, sin ningún percance.

¿Cómo fue tu preparación?

Tenemos entrenamiento constante. No podemos pasar una semana o dos sin hacerlo porque perdemos el ritmo. Siempre con mucho entusiasmo, disciplina y responsabilidad.

¿Y la alimentación?

Cada atleta consume una dieta distinta. Pero yo no como queso, ni leche descremada, sigo un cuidado especial porque soy operado de la vesícula. También me encuentro un poco alejado de las carnes.

¿Qué les diría a las personas que no corren?

Tenemos infinidades de parques, paseos, que debemos disfrutar y recorrer.  Nuestra motivación es darle inspiración a la gente.  Muchas personas  han empezado a correr viéndonos a nosotros en las carreras. No solamente tenemos una discapacidad también tenemos diversas funcionalidades, y nuestras capacidades son mucho más que las discapacidades.

Fuente: Miguel ford Licenciado en Ciencias del Fuego, Rescate y Seguridad. Capitán Activo de los Bombero del Distrito CapitalTalento Deportivo CANTV Atletismo en Silla de Ruedas Twitter: @superford01 Facebook: superford01.

Comenta y se parte de nuestra comunidad