Por: Equipo de Redacción A Tu Salud

Michael J. Fox es, sin lugar a dudas, un ejemplo a seguir. Un hombre que a pesar de sus temblores producto del Parkinson, no detuvo sus intenciones de seguir disfrutando la vida. Fox notó los primeros síntomas del Parkinson en 1990, mientras filmaba Doc Hollywood. Siguió trabajando en películas como Presidente americano, junto a Michael Douglas pero, para cuando filmaba la comedia televisiva Spin City, la situación se había tornado muy complicada. Asegura que, tras haber “tocado fondo”, resurgió gracias al amor de su mujer y sus hijos quienes, por supuesto, también han visto Volver al futuro.

A Tu Salud, a continuación, explica cómo luchar contra el Parkinson. Una enfermedad presente en más de diez millones de personas y que afecta una y media veces más a hombres que mujeres, según datos de la Fundación para la Enfermedad de Parkinson.

1.- Rodearse de gente optimista: Nadie necesita que le recuerden constantemente lo que sabe y muy difícilmente podría olvidar.  El paciente con Parkison debe asumir una actitud positiva y reunirse con personas alegres que le contagien el amor por la vida.

2.- Una rutina diaria: ¿Qué más saludable que un hábito? Mantener la mente ocupada es fundamental para que la vida del paciente tome un giro positivo.

3.- Priorizar los actos diarios de la vida: Al momento del diagnóstico, algunas cosas deberían dejar de ser vitales tanto para el paciente como para sus seres cercanos. Estar bien alimentado es vital, comprar el celular de última generación, no.

4.- Pedir ayuda en momentos de crisis: Durante mucho tiempo se ha tenido la falsa creencia de que expresar emociones negativas es sinónimo de debilidad. Hay que mencionar que comunicar sentimientos de dolor y agotamiento hace más llevadero el Parkinson, para el afectado y para sus seres cercanos.

5.- Aceptar la enfermedad: Evadir el hecho no hará que éste desaparezca. La medicación y una actitud saludable y activa permitirán tener una calidad de vida razonable.

6.- Si se encarga de cuidar a una persona con Parkinson, no olvide cuidarse a sí mismo. Busque tiempo para usted, para su cuerpo, para llorar, para reír. En definitiva, trate de mantenerte sano y con fuerza porque solo así afrontará la enfermedad con optimismo. Ese es el punto fundamental que debe transmitir al enfermo para luchar con el Parkinson.

El Parkinson debe tratarse en todo momento como un obstáculo a enfrentar y no como algo que defina a una persona. Recuerde que ser feliz es una elección que no la toma ni el entorno ni los genes.

Fuente: http://salud.practicopedia.lainformacion.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad