Por: Equipo de Redacción A Tu Salud

A muchas personas les desagrada ir a un chequeo médico cuando tienen una molestia. Sin embargo, lo que desconocen es que el dolor puede afectar negativamente su salud si no es tratado. La Asociación Americana de Masaje terapéutico señaló cómo los masajes terapéuticos pueden ayudar a aliviar los dolores relacionados con  las siguientes condiciones y enfermedades:

1.- Dolor  lumbar: puede ser eficaz para ciertos tipos de dolor lumbar crónico, especialmente cuando se combina con ejercicio y otros tipos de rehabilitación. De esta manera se reduce la dependencia de las drogas anti- inflamatorias para el control del dolor.

2. Dolor de cuello: La terapia de masaje puede ayudar a reducir ciertos tipos de dolor en el cuello.

3. Artritis: Quienes  sufren de artrosis con dolor crónico o movilidad limitada puede encontrar que el masaje ayuda a su dolor y mejora su función.

4. Fibromialgia: Si bien la causa de la fibromialgia es desconocida, el masaje es una forma de tratamiento que se ha encontrado el éxito a corto plazo con algunos individuos.

5. Lesiones deportivas y recuperación: pueden ayudar a reducir el dolor muscular,  la rigidez y la fatiga y también se relaciona con la mejora de la recuperación después de ciertos tipos de ejercicio.

Es recomendable que los pacientes conversen con su médico antes de comenzar el masaje.   

Fuente: http://www.doctoroz.com/videos/massage-therapy-can-help-these-5-painful-conditions

Comenta y se parte de nuestra comunidad