Por: Equipo de Redacción A Tu Salud

Las tecnologías han cambiado la manera en que se crean y desarrollan las relaciones de pareja. Para evitar malentendidos y poder aprovechar las bondades de las redes sociales te presentamos algunos factores que podrían enriquecer  tu relación:

Beneficios

Permiten enviar el mensaje adecuado en el momento correcto.

Proponer planes sorpresa o decidir cambios de último momento.

Nos hacen sentirnos seguros de que, alguien que nos quiere y aprecia, está disponible a un gesto del pulgar.

Ponen a nuestro alcance todas las herramientas para poder seguir cuidando y queriendo bien a quienes amamos.

Permite que las relaciones de pareja consoliden la confianza recíproca, se enriquezcan gracias al intercambio de información, o se sientan más próximas emocionalmente.

Si la relación es sana, permiten agudizar y ejercitar el sentido del humor y ponen a disposición de su imaginación y creatividad la utilidad que proporcionan los medios.

Algunos tips para evitar perjudicar la relación…

1-    Contesta cuando quieras o cuando  puedas. No puedes  exigir que alguien te responda, sino que tienes que plantearte el porqué de la demora o silencio.

2-    No contestes, ni por escrito ni por voz, a llamadas repetitivas e insistentes. Permite que la otra persona baje su estado de agitación hasta que pueda comunicar tranquilamente lo que desea.

3-    No justifiques lo que estás haciendo continuamente.

4-    Borra o bloquea a quien te moleste con mensajes agresivos o insistentes.

5-  Ten claro que la intimidad tiene un límite; que las nuevas tecnologías suponen un fácil acceso a él; y ten en cuenta que solo tú tienes la obligación de decidir quién entra en tu vida, y quién no.

Fuente: Mila Cahue, psicóloga especialista en terapia de pareja y autora del libro Amor del Bueno. http://www.cosmohispano.com/amor-y-sexo/pareja/articulo/amor-y-nuevas-tecnologias-381409572137