comer
Foto referencial

Por: Equipo de Redacción A Tu Salud

Según un estudio en la edición en línea del 1 de septiembre de la revista JAMA Pediatrics comer frecuentemente en familia podría ayudar a proteger a los adolescentes de los efectos mentales nocivos del «ciberacoso”. El abuso en línea puede desarrollar trastornos como depresión, ansiedad  e ideación suicida.

El estudio incluyó a más de 20,000 adolescentes de Wisconsin a quienes se preguntó acerca de sus experiencias con el acoso cara a cara y el ciberacoso, y los problemas de salud mental como la depresión, la ansiedad, el abuso de sustancias, las autolesiones, la ideación suicida y los intentos de suicidio.

 

«Hallamos que los problemas emocionales, conductuales y de abuso de sustancias son entre 2.6 y 4.5 veces más comunes entre las víctimas del ciberacoso. Y esos impactos no se deben al acoso cara a cara, sino que son específicos del ciberacoso, dijo amentó en un comunicado de prensa de la Universidad de McGill Frank Elgar, profesor del Instituto de Políticas de Salud y Sociales de la universidad, en Montreal.

El vínculo entre el abuso en línea y esos problemas fue más común entre los adolescentes que hacían menos comidas en familia. Los hallazgos apuntan que el contacto y la comunicación regulares con la familia podrían ayudar a proteger a los adolescentes de algunos de los efectos mentales nocivos del mismo.

Fuente: http://www.nlm.nih.gov/

Comenta y se parte de nuestra comunidad