Por: Equipo de Redacción A Tu Salud

Luego de permanecer cuatro años en coma, el cantante argentino Gustavo Cerati falleció este jueves a los 55 años a causa de un paro respiratorio, reportaron medios argentinos.

La noticia luego fue confirmada por su hijo Benito Cerati en su cuenta de Twitter, en donde escribió además la frase «Te creé como gran inventor y alguna vez querrás saber la dirección para volver al origen, al principio».

Cerati fue internado el 15 de mayo del año 2010 por una descompensación tras finalizar el último show de una gira latinoamericana que cerraría esa noche en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar de Caracas.

Tres días después se supo que sufrió una isquemia cerebral por causas que no se revelaron, y desde ese momento se mantuvo en coma.

Frases resaltantes de los partes médicos

-Durante este tiempo, los encargados de la salud del cantante ofrecieron una serie de partes médicos donde especificaban que Cerati continuaba “sin conciencia a pesar de no recibir sedación”.

-“Los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna.El paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria“, así señalaba uno de los informes firmado por el doctor Claudio Pensa, director médico del recinto hospitalario donde estaba internado el músico.

-De acuerdo al testimonio que dio al diario argentino El Clarín, la neuróloga Cristina Zurru del Hospital italiano dijo que “cuantos más días se encuentre en coma, peor es el pronóstico”.

-Mientras que el doctor Conrado Estol, neurólogo de la Universidad de Harvard, señaló que “si (Cerati) despierta del coma, el daño sobre el tronco cerebral podría dejarle como secuelas problemas en la visión, el lenguaje, y la fuerza del lado derecho. Este infarto fue extenso: anuló el 70% de la irrigación de sangre al hemisferio izquierdo y dañó el tronco cerebral, que controla la respiración y la conciencia”.

Fuente: www.cerati.com / Diario La Voz de Argentina

Comenta y se parte de nuestra comunidad