Por Equipo de Redacción A Tu Salud

Empezar a salir con alguien, especialmente cuando se tiene tiempo sin haberlo hecho, puede resultar todo un conflicto de emociones. Lo cual, cabe acotar: es totalmente normal. Lo importante es canalizar esas sensaciones y pensar meticulosamente siempre siendo auténtico y seguro de sí mismo. A tu Salud, a continuación, le ofrece una serie de recomendaciones para que esa tan “temida primera cita” sea una salida agradable para ambas partes.

Sea auténtico: Ser usted mismo no implica que le cuente acerca de toda la historia de su vida en un par de horas. Por el contrario, exprese anécdotas divertidas y hasta vergonzosas que le transmita a la otra persona que usted es alguien transparente y que no vive a través de las apariencias.

Despídase de la tecnología por un tiempo: Si usted está muy pendiente de los mensajes que le llegan por WhatsApp, le está dando a entender a su compañía que el encuentro entre ambos no es tan importante para usted. Si realmente le interesa conquistar a esa persona, demuéstrele que su atención está dirigida a sus gestos y palabras.

El pasado es pasado: Hable de lo que le gustaría escuchar. ¿Le gustaría que le comenten acerca de malas experiencias amorosas? Si la respuesta es negativa, entonces no repita este patrón. Aunque haya superado la ruptura, su compañía creerá que aún está estancado, lo que le generará varias dudas acerca de usted. En este caso, la omisión es la mejor elección.

Hable de sí mismo y también permita que la otra persona se exprese: Ser elocuente, expresivo o comunicativo, tiene muchas ventajas. Sin embargo, dominar la conversación en la primera cita le hará creer a quien podría ser su pareja en un futuro, que no es tan interesante para usted.

Tenga precaución a la hora de ingerir alcohol: A Tu Salud le ofrece un lema: “Tome lo necesario para relajarse y lo suficiente para no hablar más de la cuenta”. Si usted desea realmente que haya una segunda cita modere el consumo de bebidas alcohólicas. Nadie quiere salir de un sitio con una persona en estado de ebriedad, especialmente,  que apenas está conociendo.

No mienta para impresionar: Usted mismo sentirá lo gratificante de ser aceptado por lo que es uno. Igualmente, tarde o temprano, los engaños se descubren y la situación resultará, obviamente, bastante incómoda.

Hágale sentir a esa persona, que quiso estar con ella por algún motivo especial: Tanto hombre como mujer, sin excepción, disfrutan saber que no cualquiera estaría en su lugar, es decir, que de alguna manera son vistos de una forma interesante.

El sentido del humor nunca pasará de moda: Siempre evitando los chistes de mal gusto, hacer comentarios graciosos hará que muy posiblemente empiece a fortalecerse ese lazo entre ustedes.

No cuente sus problemas: A pesar de que toda persona le gusta la idea de tener a un (a) compañero (a) que le dé su apoyo en momentos difíciles, recuerde que ustedes apenas son dos personas que están en el proceso de conocerse. Si empieza a comentar todo lo que le afecta, la impresión que generará es la de alguien débil.

Finalmente, se puede resumir en cuatro palabras lo vital en una primera cita: “La autenticidad es atractiva”.

Fuente: http://www.guioteca.com/ 

Comenta y se parte de nuestra comunidad