El pasado lunes el Palacio de Buckingham anunció, que el duque y la duquesa de Cambridge de Gran Bretaña se encuentran en la dulce espera de su segundo hijo, quien ocuparía el cuarto lugar en la línea al trono británico.

«La reina y los miembros de ambas familias están encantados con la noticia», dijo el palacio.

Al igual que durante su primer embarazo, Catherine está sufriendo de hiperémesis gravídica, una condición que involucra náuseas y vómitos más grave que la enfermedad que sufren muchas mujeres sufren durante el embarazo temprano.

¿Qué es la hiperémesis gravídica?

“Es una condición basada en náuseas y vómitos muy severos que aparecen durante el embarazo. La mayoría de las mujeres tienen este tipo de síntomas durante el embarazado, sin embargo los cuadros de hiperémesis, que provocan pérdidas de nutrientes y de líquidos muy importantes, afectan aproximadamente al 2% de las embarazadas. Ocurre frecuentemente durante el primer trimestre de la gestación y puede llegar a ser una causa de hospitalización.” señala el ginecólogo obstetra Camilo Díaz.

Síntomas

Náuseas severas, vómitos frecuentes, pérdida de peso, mareos y desmayos,  disminución del volumen de la orina y concentración excesiva de la misma, palidez de la piel, boca seca, y ojos hundidos.

¿Cómo afecta al bebé?

El bebé podría presentar un peso inferior al de una criatura normal, esto debido a la disminución de la ingesta de nutrientes por parte de la madre. Sin embargo son pocos los casos en los que esta condición afecta al bebé” dijo Díaz.

Fuente: Camilo Díaz ginecólogo obstetra. http://www.webconsultas.com/el-embarazo/complicaciones-delembarazo/hiperemesis-gravidica-5839/ http://hollywoodlife.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad