Por: Equipo de Redacción A Tu Salud

Algunos artistas quienes han logrado conseguir fama y la máxima atención de los medios, en ocasiones, también han probado una cucharada de excesos que han complicado su estado de salud. Ese fue el caso de los siguientes 5 famosos de Hollywood, quienes decidieron darle un giro de 180 grados a sus adicciones al alcohol según destacó TheHuffington Post en una de sus publicaciones.

1.- Rob Lowe: Quien participó enla película “Class” (1983) manifestó que se ha mantenido sobrio por más de 23 años. Esta decisión de la tomó debido a que se sentía  preparado para mejorar su vida. “Quieres ponerte sobrio por tus padres, quieres ponerte sobrio por tu trabajo, quieres ponerte sobrio por los policías, quieres ponerte sobrio para proteger tu imagen. Muchas son buenas razones, por lo demás, pero desafortunadamente lo único que funciona es que debes querer estar sobrio por ti. Entonces, yo estaba listo”, dijo a la cadena televisiva CNN en 2011.

2.- Jada Pinkett Smith: La actriz de la saga “Matrix” afirmó que dejó de beber alcohol tras admitir que tenía un problema.“Me encontré bebiendo dos botellas de vino en el sillón y dije, ‘Jada, creo que tenemos un problema’ (…) Tenía problemas con el alcohol y realmente debía ponerme en contacto con el dolor, cualquiera que fuera, y agarrarme de otras herramientas para lidiar con ese dolor. Desde ese día me puse estricta; no he bebido un trago en ocho años”, dijo al medio ContactMusic en 2005.

3.- Bradley Cooper: Protagonista en la saga “TheHangover” declaró en la última edición de la revista GQ que dejó de beber para encarrilar su vida.“Si continuaba haciéndolo, realmente iba a sabotear mi vida entera (…) Ya no bebo ni consumo drogas. Estar sobrio me ayuda enormemente… Recuerdo haber mirado mi vida, mi departamento, mis perros (cuando todavía usaba drogas), y haber pensado: ‘¿qué está pasando?’”, aclaró el artista de 39 años.

4.- Christina Ricci: Actriz quien participó en largometraje  “La Leyenda del Jinete sin Cabeza” (1999), afirmó que tomó la decisión de dejar de beber tras darse cuenta que no era bueno para su vida.“Tú sabes, pasé por un período normal entre mi adolescencia y principios de los 20 en la que bebía, pero fue una decisión que tomé, porque sabía que (el alcohol) no era muy bueno para mi vida”, declaró al medio BlackBook.

5.- Matthew Perry: ‘Chandler’ de “Friends” afirmó a ABC News en mayo de 2013 que no bebía desde que entró a rehabilitación a fines de los ’90.La cosa de la que estoy más orgulloso en mi vida es que si un extraño se me acercara y dijera: ‘No puedo dejar de beber. No puedo dejar de beber. ¿Me puedes ayudar’, yo podría decirle: Sí, puedo ayudarte”, declaró Perry.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/

Comenta y se parte de nuestra comunidad