Por: Viviana Bautista- Equipo de Redacción A Tu Salud

El sexo oral ¿Practicarlo sí o no? Esta  es una de las inquietudes que  más se preguntan miles de hombres y mujeres diariamente.  Por ello nuestro equipo de A Tu Salud entrevistó al médico sexólogo Emilio García para aclarar algunos mitos y conocer otros detalles sobre esta práctica sexual:

Al hacer sexo oral no podemos contagiarnos de enfermedades de transmisión sexual: a pesar de que en la boca y la garganta las bacterias infecciosas no son tan comunes como en los genitales, no nos aleja del riesgo de contraerlas.

La dieta alimenticia de un hombre incide en el sabor de su semen: es una de las mayores realidades, así que si te resulta desagradable  el sabor de los fluidos, deberías pedirle sutilmente que cambie los alimentos que consume.

El condón sólo es necesario en caso de penetración vaginal: completamente falso, ya sea en el sexo anal o la práctica oral, se debe utilizar un preservativo, para así evitar el contacto con el líquido preeyacultorio o el mismo semen, que puede traer infecciones.

El único método seguro es el condón: esta es una realidad a medias porque también existen los preservativos femeninos para proteger la vagina o el recto. Recuerda que para el sexo oral se pueden usar cuadros de látex.

Contagio de VPH: un estudio publicado en la revista Journal of ClinicalOncologyespecífica que el contagio del Virus del Papiloma Humano a través del sexo oral, es la principal causa de tumores cancerígenos en lengua, paladar, amígdalas y garganta.

Hace más feliz a las mujeres: expertos de la Universidad Estatal de Nueva York declaran que cuando las mujeres practican sexo oral a sus parejas mejoran su estado de ánimo.

Evita la infidelidad: los hombres que practican sexo oral a sus parejas reducen la infidelidad porque mantienen a sus parejas felices y satisfechas, detalla un estudio publicado en la Revista de Psicología Evolutiva.

Ten en cuenta…

Es primordial que si vas a practicar el sexo oral mantengas una higiene adecuada, acudas a un especialista y te protejas durante la técnica.

Fuente: Emilio González médico sexólogo. Correo electrónico: [email protected] / http://peru.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad