Por: Equipo de Redacción A Tu Salud

Próximamente se llevara a cabo el New York Open 2014, donde contaremos con la representación de nuestro país con los pequeños grandes karatecas, miembros del equipo titular de la Asociación Seito Karate do de Venezuela.

 

Nuestros atletas en la categoría infantil-juvenil, vienen preparándose arduamente para este encuentro internacional que tendrá lugar en la Ciudad de Nueva York el 12 de Octubre.

 

Eventos como estos demuestran el esfuerzo, dedicación y disciplina de  preparadores físicos, padres y atletas participantes que llevan el buen mensaje que se debe fomentar el desarrollo físico y mental con  la práctica del deporte sin dejar a un lado su preparación académica. En A tu salud sentimos profundo orgullo por estos niños atletas, que con su esfuerzo diario y preparación van alcanzando logros, no solo porque obtienen medallas por su gran esfuerzo, dedicación y constancia, sino por los valores intrínsecos de aprendizaje de esta disciplina que cada vez gana más seguidores en nuestro país.  El Karate es esencial como una disciplina de vida, porque cuenta con una formación filosófica que enseña valores; humildad, respeto, perseverancia, control, concentración y seriedad en esta práctica, que aunado a un buen entrenamiento físico seguro dará grandes logros en el futuro, pero el mayor de los logros estará sin duda en la constancia y la perseverancia de cada atleta.

 

Nuestros atletas vienen compitiendo en Válidas de Karate Do dentro del territorio nacional y ahora con este nuevo reto, confiamos que dejaran el nombre de Venezuela en alto.

 

El Kiai! es el grito enérgico de este arte marcial, que  en Venezuela crece así como las ganas de obtener preseas y gratas experiencias de estos pequeños campeones que se preparan para ser grandes en este arte del Karate Do, una disciplina en el cuál se destacan las cualidades físicas de destreza, fuerza, equilibrio, resistencia, movilidad, velocidad, potencia y flexibilidad. Todas coordinadas en la base de la concentración y sobre todo es muy importante que su enseñanza o aprendizaje se realice correctamente dirigidos por profesionales de este arte milenario.

 

Es importante como sociedad que apoyemos al deporte, en cualquier disciplina, y que ésta se fomente con dedicación desde temprana edad para el buen crecimiento de un niño sano.

 

En la fotografía figuran el equipo de competencia Dojo Rensei, junto al Sensei Daniel Pazos, luego de su participación en el Campeonato Nacional abierto Ogaki 2014, realizado en Barquisimeto estado Lara, obteniendo en categoría Infantil – Juvenil; cuatro medallas de oro, seis medallas de plata y dos medallas de bronce lo que resume 12 medallas obtenidas. Suerte al equipo de los pequeños grandes karatecas en su participación internacional.

En la fotografía: Fabián Da Costa, Diego Primera, Carlos Vera,  José María Morales, Rodrigo Primera, Gianpaolo Daza, Ana Corina Rincón, Rodrigo Salgue, Diego Salgue y Sensei Daniel Pazos.