Por: Viviana Bautista-Equipo de Redacción A Tu Salud

Las cirugías estéticas y la medicina anti envejecimiento han alcanzado popularidad a través de los años, sobre todo en la población latinoamericana donde existe una mayor  preocupación por el cuidado personal. Sin embargo, el exceso de cualquiera de estas dos vías estéticas podría perjudicar la salud y el bienestar tanto físico como emocional de quienes lo prefieran.

Edgar Fumero, médico Cirujano explica que: “El cambio más radical que hay en la cirugía estética está en la autoestima y en la adicción que pueden crear los quirófanos”

El cirujano también comenta que sus colegas profesionales, excluyéndose a sí mismo, reflejan más interés en los beneficios económicos que en la salud del paciente y acceden a cumplir sus deseos irreales.

La falta de información por parte de la sociedad, sobre dichos temas, es una de las razones que Fumero declara como fuente de culpa a este fenómeno que tiende a perjudicar a millones de pacientes en el mundo. “Los pacientes empiezan a hacerse a los 40 o 50 los tratamientos anti- envejecimiento, cuando  verdaderamente estos se deben iniciar antes de los 24 años, puesto que  en ese punto comienza un periodo en el que, celularmente, empieza un regreso”.

El experto hará una profundización de estos temas en el foro de del diario Últimas Noticias, donde se reunirán varios profesionales expertos en materia de la salud, médicos de atención primaria, ginecólogos y farmacéuticos, para abordar los aspectos más novedosos de la salud de la mujer, en el que el principal objetivo “es concienciar a los participantes sobre la importancia de tratar y prevenir de manera especializada las enfermedades de las mujeres, ya que, por su condición genética, hormonal o social, presentan claras diferencias de género en la manifestación de ciertas patologías”.

El foro está dedicado a todas las mujeres que sin importar su edad mantienen siempre el cuidado de su salud. La cita es el próximo jueves 16 de octubre en el Auditorio del Grupo Últimas Noticias.

Si desea más información puede ingresar al portal web  www.ultimasnoticias.com.ve o través del  e-mail eventosydiseno@grupo-un.com.

Fuente: Edgar Fumero médico cirujano y presidente de la Sociedad venezolana de lipoplástia. Twitter: @lipofumero

Comenta y se parte de nuestra comunidad