¿Abdominales perfectos? ¿Cintura delgada? Para que puedas llegar a lucir una figura envidiable debes procurar consumir en pequeñas cantidades los siguientes productos:

1. Bebidas carbonatadas: La mayoría de las bebidas dietéticas son bajas en calorías, pero se las vincula con la obesidad, la diabetes y la grasa abdominal.Un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Case Western Reserve reveló que las personas que consumen más de dos refrescos diarios tienen más posibilidades de presentar daños en el riñón.

2. Alimentos altos en sodio: La sal no contiene calorías, pero el uso en exceso de este aditivo puede provocar que tu cuerpo retenga líquidos en exceso. Lo que se recomienda es consumir no más de 2.000 mg al día o 1.500 si padeces de presión arterial alta. Informa la Biblioteca Nacional de Medicina.

3. Carbohidratos refinados: Galletas, pan blanco y los cereales azucarados. Algunos de estos productos contienen grasas trans, que provocan el aumento de la cantidad de grasa alrededor del tejido del vientre de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina.

4. Bebidas alcohólicas: al consumir alcohol se aumenta el apetito y se reducen las inhibiciones. Puedes optar por una copa de vino tinto, el cual tiene propiedades saludables para el corazón y además, tiene bondades anti-envejecimiento.

5. Helados: a pesar de la creencia de muchas personas, el helado no es agua en su totalidad como parece, ya que tiene en exceso de azúcares.

6. Comida rápida: Los alimentos que venden en los establecimientos de comida rápida también tienden aumentar la grasa en el vientre. Esto se debe a ingredientes como carbohidratos refinados, azúcares y jarabe de maíz, presentes en estos alimentos.

Fuente: Pablo Días Nutricionista. pnutricionista@gmail.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad