Amanda Bynes, una joven que tiene el talento actoral para resurgir como el Ave Fénix pero su adicción a las drogas no se lo permite.  Hoy ella sigue siendo noticia: fue arrestada en Los Ángeles por manejar bajo influencia de drogas.

¿Realmente existe rehabilitación para Amanda Bynes y para todos aquellos que se encuentran en esa misma situación?

Para alguien que es adicto al consumo de drogas y otras sustancias nocivas para la salud, como Amanda Bynes, no sólo hace falta un deseo interno de transformar positivamente su vida. Necesita seres allegados que realmente estén preocupados e interesados en ayudar a resolver su problema con las drogas. Es fundamental entender que el adicto no se cura simplemente con palabras, sino con hechos concretos y reales que le hagan ver que debe haber un cambio.

Es igualmente vital no sentir vergüenza para comunicar todos los detalles del problema con drogas tanto por el lado paciente como por el lado familiar. Cuando una persona tiene interés en consumir drogas es porque algo falla emocionalmente y tomó la decisión incorrecta para solucionarlo.

A nivel mundial hay alrededor de 16 millones de personas que se inyectan drogas, y unas 3 millones están infectadas por el VIH. Amanda Bynes aún puede salvarse. Muchos otros pueden salvarse, si cuentan con el apoyo de especialistas y seres queridos. Nadie ha dicho que la vida es fácil, pero saber que se lucha sin usar drogas conlleva a un auto reconocimiento.

Fuente: http://www.manantiales.org/

Noticias relacionadas:

Padres y maestros deben unirse ante drogas en plantele

Comenta y se parte de nuestra comunidad