Cientos de mujeres viven frustradas debido a que no consiguen alcanzar el orgasmo durante el coito. Simplemente porque a pesar de que no les desagrade la penetración no les causa mayor excitación.

El sexólogo Gerardo Giménez explica que esto ocurre debido a que las mujeres se concentran en pesar en otras cosas, durante la penetración, como  “si iré a sentir”, “no iré a sentir”, “que rabia”, “no me provoca ningún tipo de excitación”, “quiero sentir más bien” y eso las aleja de la sensación y del orgasmo.

¿Cuál es la solución?

Giménez señala que la mujer debe ir a una terapia sexual donde el experto deberá trabajar en la concientización de todas sus sensaciones sexuales. Desde el cuero cabelludo hasta los pies. Genitales internos y externos. Tiene que focalizar sus sensaciones, tener concentraciones y pensar en ella.  Aprender a alejar la mente y el cuerpo.

La mujer debe hablar con la pareja y admitirle que tiene un problema para llegar al orgasmo. Así se podrán evitar malos entendidos en pro del bienestar y la salud sexual de ambos.

Noticias relacionadas:

Todo sobre los orgasmos

Fuente: Gerardo Giménez 04166080597   Twitter: @medsex tublogsexologo.blogspot.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad