Los exámenes son de suma importancia para la salud de cada persona. Siempre deben buscar su bienestar y descartar ciertas patologías.

Por lo tanto, el urólogo Bernardo González destacó cuáles son los exámenes que se debe hacer todo hombre para mantener su salud al día:

-Medir la presión arterial es un examen fundamental. Si no es controlada puede desencadenar derrame cerebral, ataques al corazón, problemas de los riñones o los ojos, e insuficiencia cardiaca. Para evitar realiza una dieta saludable baja en sal

-La diabetes es uno de los problemas de salud que más afecta a la población y puede causar daños en tu corazón, cerebro, ojos, pies y riñones.

-Medirse el colesterol a partir de los 20 si fumas, eres obeso, padeces diabetes, hipertensión, o si en tu familia hay antecedentes de enfermedades del corazón o arterias obstruidas. De no ser así, lo recomendable es evaluar el colesterol a partir de los 35 años.

-Chequear que el índice corporal este entre 18.5 y 25. Si supera los 30 la mejor alternativa es acudir a un médico para que te oriente. Tener sobrepeso aumenta el riesgo de tener muchas enfermedades y problemas como diabetes, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, artritis y ciertos cánceres.

-Si tienes entre 65 y 75 años, y siempre has fumado, deberías preguntar a tu médico si necesitas realizarte una prueba de Aneurisma aórtico abdominal (AAA). Este abultamiento de la aorta abdominal que puede romperse y causar hemorragias peligrosas, y hasta la muerte

-Después de los 50 años, realizar un examen para prevenir el cáncer colorrectal. Existen varios análisis consulta con tu medico cual te conviene más.

-Acudir al médico para realizarse la prueba de prevención de cáncer de próstata. El doctor diagnosticará este problema palpando la próstata a través de la pared del recto o haciendo un test especifico.

-Al igual que la salud física, la salud emocional es de vital importancia. El médico llevará a cabo una evaluación diagnóstica donde conversará con el paciente sobre cualquier antecedente familiar de depresión y tratará de obtener todos los antecedentes de los síntomas. El tratamiento puede incluir psicoterapia o antidepresivos.

-Consulta con tu médico de confianza sobre la prueba de VIH, en caso de que hayas tenido relaciones sexuales sin protección con varias parejas, uses o hayas usado drogas inyectables o si estás recibiendo tratamiento por alguna enfermedad de transmisión sexual.

Noticias relacionadas:

Obtener resultados más precisos en exámenes de laboratorio

Fuente: Mario García, Médico urólogo (0212)762.4510 /   www.salud.univision.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad