La artritis reumatoide es una enfermedad que de ser diagnosticada y tratada a tiempo, puede evitar la pérdida de la función de las articulaciones, ya que en su etapa temprana responde muy bien al tratamiento.

Por esta razón, te presentamos los detalles de la artritis reumatoide para que puedas diagnosticarla a tiempo:

-La artritis reumatoide puede afectar todas las articulaciones.

– En el caso de la artritis reumatoide, se presenta en forma de inflamación.

-La artritis causa dolor.

-La artritis reumatoide suele expandirse de forma progresiva y simétrica; por ejemplo, comienza con dolor en la mano derecha y luego en la izquierda.

-Tener antecedentes familiares con artritis, ser mujer y estar entre los 40 y 50 años, son factores que hacen que una persona sea más propensa a padecer artritis reumatoide.

-No es posible prevenir la artritis, ya que si se posee el defecto inmunológico mencionado anteriormente, de cualquier forma la artritis reumatoide va a aparecer.

-La recomendación es que aquellas personas que presenten síntomas como: dolor e inflamación de las articulaciones en forma simétrica, rigidez matutina, fatiga, anemia y pérdida de peso, recurran al médico inmediatamente, pues una detección temprana de la enfermedad puede incidir significativamente en las oportunidades de mejora del paciente.

Comenta y se parte de nuestra comunidad