Muchas mujeres después de haber pasado por una mamoplastia piensan que no podrán hacerse un examen para el diagnóstico del cáncer de mama, debido a los implantes mamarios. Sin embargo, aclarar estas dudas  es crucial para preservar la salud y el bienestar de toda mujer. Por ello entrevistamos a la directora de educación de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela María Eugenia Aponte quien nos dijo lo siguiente:

¿Cuál es la diferencia entre un examen de diagnóstico del cáncer de mama para una mujer con implantes y una sin mamoplastia?

La única diferencia es que se toma la imagen sin la prótesis pero la pesquisa es igual para cualquier mujer. El hecho de que te hayas realizado una mamoplastia no va a interferir en que debas hacerte la mamografía.

¿Resulta más difícil la detección de un quiste maligno?

La prótesis puede enmascarar ciertas lesiones pero cuando haces una buena técnica de mamografía  en un  centro que esté realmente  bien preparado para eso radiógrafo puede verla con comodidad.

Recuerda notificarle al centro de mamografías que tienes implantes en los senos cuando hagas la cita para la mamografía.

Por: Viviana Bautista-Equipo De Redacción A Tu Salud

Fuente: http://www.cancer.gov/ www.sociedadanticancerosa.com María Eugenia Aponte cirujano mastólogo Directora de educación de la Sociedad anticancerosa de Venezuela Correo: educación@sociedadanticancerosa.org. Twitter: @SAnticancerosa.

Noticias relacionadas

Cáncer de mama: 5 consejos para su prevención

Comenta y se parte de nuestra comunidad