Muchos hombres desean lucir una barba bien arreglada, ya sea para potenciar su masculinidad o para verse más atractivos. A pesar de que el crecimiento de la barba es algo que está determinado, en gran porcentaje, por factores hereditarios, hay ciertos trucos que se pueden llevar a cabo para hacer crecer la barba más rápido.

Debes dejar crecer la barba y no afeitarte durante las tres o cuatro primeras semanas de crecimiento. Con ello, el pelo se irá volviendo cada vez más grueso. Luego, podrás conseguir la forma y el estilo de barba que desees lucir.

Mantén la cara limpia, hidratada y exfoliada: Además de lavarla diariamente con un gel facial y aplicar una loción hidratante, exfolia la piel del rostro una vez por semana para eliminar las células muertas y mantener los poros y folículos del pelo limpios.

Masajes faciales: Se consigue reactivar el flujo sanguíneo en la superficie de la piel, lo que hará que el pelo crezca sano y fuerte. Prueba a hacerte tú mismo los masajes, realizando movimientos circulares con las yemas de los dedos sobre la piel de la cara.

Toma vitamina biotina: Conocida también como vitamina B7, B8 y vitamina H, favorece el crecimiento del pelo y contrarrestar su caída. Puedes adquirir esta vitamina a través de un suplemento o encontrarla en algunos alimentos como la yema del huevo, el hígado, las carnes, la leche, la levadura de cerveza, etc.

Utiliza aceite de eucalipto: Aplica unas gotas del aceite sobre la piel junto con un poco de agua tibia y masajea suavemente, dejando actuar durante 10 o 15 minutos. Otros aceites naturales que son buenas opciones para impulsar el crecimiento del pelo son el aceite de romero y el aceite de coco.

Cero estrés: Una cantidad elevada de estrés, puede causar  del retraso del crecimiento de la barba y hacer que el pelo esté más débil y quebradizo.

Fuente: ww.belleza.uncomo.com

Por: Equipo de Redacción A Tu Salud

Noticias relacionadas

Cuidado personal en los hombres

Comenta y se parte de nuestra comunidad