El aumento de peso progresivo puede actuar como un enemigo silencioso con el pasar de los años. Sin darnos cuenta los tejidos adiposos van apoderándose de nuestro cuerpo, haciendo que se perjudique nuestra calidad de vida. 

A continuación te presentamos 6 señales que te indicarán  si debes acudir a un especialista para comenzar una rutina que te haga adelgazar.

1. Te sientes dispuesto a iniciar una rutina de ejercicio: Nos guste o no, la actividad física es una parte necesaria de una vida sana. Pero si tu peso te detiene, la pérdida de peso podría dar a moverse mucho más divertida, que en última instancia ayudará a cumplir con cualquier objetivo de fitness.

2. Roncas muy fuerte y duermes poco. Si roncas mucho y rara vez consigues una buena noche de sueño, usted puede sufrir de apnea del sueño, una condición en la cual la respiración irregular perturba el sueño. El exceso de peso puede traer en: Cuando el cuerpo almacena la grasa alrededor del cuello, que pueden estrechar las vías respiratorias para causar respiración superficial o pausas en la respiración.

3.Estás agotado casi todo el tiempo:Inflamación interna causada por el exceso de grasa puede llevar a un estado perpetuo de la fatiga, dice el Dr. Nwe. Si usted tiene un índice de masa corporal elevada, y las tareas rutinarias como ir al supermercado de escape usted, sus kilos de más podría ser el culpable.

4. Casi siempre tiene hambre: Podría ser una señal de que estás comiendo alimentos equivocados. Pero también podría ser un síntoma disimulado de resistencia a la insulina o diabetes tipo 2 – especialmente has tenido un índice de masa corporal elevado durante años, más borrosa la visión, hormigueo o entumecimiento en las manos y los pies , sed extrema , o paradas en boxes inusualmente frecuentes. Con el tiempo, el exceso de peso puede desencadenar estas condiciones, mientras que la pérdida de peso puede revertirlas.

5. La circunferencia de tu cintura es mayor de 35 pulgadas. Diversos estudios sugieren, que el exceso de grasa del vientre puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón , diabetes tipo 2 , colesterol alto y presión arterial alta , según los Centros para el Control de Enfermedades. Dr. Nwe dice que las personas que distribuyen el peso en diferentes lugares y que la circunferencia de la cintura por sí sola no es la forma más precisa para evaluar la salud.

6.- Las rodillas, las caderas y la espalda te duelen. El exceso de peso puede poner presión adicional sobre las articulaciones, lo que desgasta el tejido a su alrededor haciendo que el movimiento sea incómodo.

Tu médico puede ayudarle a hacer ajustes realistas a su dieta y estilo de vida para promover la pérdida de peso constante y saludable en el tiempo y mantener los resultados para el bien.

Fuente: http://www.cosmopolitan.com/health-fitness/advice/a32110/signs-you-need-to-lose-weight/?click=_lpTrnsprtr_2. Gabriel Sánchez médico nutricionista.

Por: Viviana Bautista- Equipo De Redacción A Tu Salud

Noticias relacionadas:

Decálogo para adelgazar

Comenta y se parte de nuestra comunidad