Chile posee una producción industrial que ha alcanzado estándares y reconocimientos internacionales, basada en la investigación, desarrollo tecnológico, con certificaciones de calidad ISO, de buenas prácticas de manufactura y el conocimiento GMP, como lo es la industria de proveedores para la salud, protagonizada por pymes emprendedoras.

Además, el país ofrece en este subsector productos de alto valor agregado dentro del área médica, equipos e insumos, fármacos incluyendo de uso hospitalario, productos farmacéuticos naturales y funcionales (nutrición deportiva, suplementos dietéticos, vitaminas, minerales e ingredientes saludables) cremas cosméticas de extractos naturales, productos dermatológicos y gran variedad de alimentos saludables, tales como endulzantes, productos sin azúcar, sin gluten, sin lactosa, libres de grasas trans con antioxidantes, con altos contenidos de fibra y omega 3, aceites de oliva y de aguacate sin preservantes 100% naturales, entre otros.

El martes de la próxima semana, a las 09:00 am,  en el Eurobuilding Hotel & Suites de Caracas, la Oficina Comercial de la Embajada de Chile en Venezuela, PROCHILE, dará a conocer en Caracas todo lo que el país puede ofrecer a Venezuela en las categorías mencionadas, tanto para el sector privado como público. Adicionalmente, los interesados podrán solicitar reuniones con las empresas participantes. El objetivo de esta visita de negocios, es contactar con importadores en el mercado venezolano para el establecimiento de relaciones comerciales mutuamente favorables.

ProChile es un organismo dependiente de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Su misión consiste en contribuir al desarrollo económico de Chile a través de su promoción en el exterior, y de la internacionalización sostenible de sus empresas.

Para más información sobre el evento contacte a la oficina Comercial ProChile Venezuela a través de la dirección de correo electrónico: [email protected]  o el número telefónico: 58-212-9919540.

Fuente: www.prochile.gob.cl

Por: Equipo de Redacción A Tu Salud

Noticias relacionadas:

¿Qué enfermedades encuentro en un baño público?

Comenta y se parte de nuestra comunidad