El cabello rizado no está en contacto directo con el cuero cabelludo y por lo tanto tiene muy poco contacto con las glándulas sebáceas y sus propiedades suavizantes. La cutícula es menos lisa y más sensible a las agresiones externas.

 

Cuidados del cabello rizado

 

Cuando tu pelo esté mojado, no lo frotes con una toalla. Enróllalo en la toalla y presiónalo con suavidad para remover la humedad. Luego usa un peine con púas largas para desenredar tus rizos.

 

Usa champús y acondicionadores que contengan lípidos naturales como la manteca de karité, el aceite de jojoba o de macadamia, estos ingredientes protegen el cabello rizado con una fina película para conservar su forma.

 

Utiliza productos de acabado que sean específicos para cabello rizado. Estos productos darán más resistencia y elasticidad a tus rizos.

 

Procura dejar secar tu cabello rizado al aire libre y si tienes prisa y no puedes hacerlo baja la temperatura de tu secador y utiliza un difusor.

 

Utiliza  muy puntualmente la plancha de pelo y siempre después de haberte aplicado un protector de calor.

 

El cabello rizado se enreda menos si después de lavarlo lo peinamos con un peine bien pegado a la cabeza, basta con aplicarse un poco de laca después y dejarlo secar al aire libre.

 

Fuente:http://www.schwarzkopf.es/skes/es/home/cuidado/champu_acondicionador/cabello_rizado/cabello_rizado.html

Noticias relacionadas:

 

¿Por qué se daña el cabello?

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad